sábado, 18 de enero de 2014

Cine y fútbol (III): Hooligans


HOOLIGANS:



FICHA TÉCNICA
Año: 2005
Director: Lexi Alexander
Actores: Elijah Wood, Claire Forlani, Charlie Hunnam.

HISTORIA:  Un chico norteamericano con crisis personal viaja hasta Inglaterra para ver a su hermana y termina topándose con que su familia política tiene varios componentes importantes dentro de los hooligans de un equipo londinense. Las circunstancias y las ganas de adaptación lo conducen a enrolarse en la banda, y a cambiar su personalidad.

RECOMENDADA POR: Ya de por sí el nombre marca claramente el tema de la película. Una de tantas ambientadas en los sórdidos y salvajes bajos fondos del mundo del fútbol británico, país franquicia de este fenómeno violento y  aterrador. 
Si algo puede destacarse de esta película con respecto al resto de su misma temática es la defensa o intento de hacer ver que el director presenta para que el espectador termine, cuanto menos, comprendiendo, las razones que pueden llevar a un joven inteligente a convertirse en "hooligan".

CURIOSIDADES: 
- Aunque la película no sea nada del otro mundo. Elijah Wood, actor protagonista (el Frodo de El Señor de los Anillos) siempre cumple detrás de las cámaras y realiza una estupenda y correcta actuación.
- La actriz, hermana del protagonista, es la también conocida Claire Forlani, afamada por ser la chica de quien se enamora Brad Pitt en "Conoces a Joe Black".

NOTAS: (sobre 10)

- Película: 6 (Es entretenida. Poco más, puesto que incluso su particular visión del hooliganismo parece en ocasiones relativizada y poco realista).
- Relación del fútbol con el film: (Tampoco se pasa, salvo por la visión personal que pueda ofrecer desde una óptica distinta a la pertenencia a bandas violentas que acuden al fútbol).
- Credibilidad de las escenas de fútbol:  (No hay demasiadas, pero no están mal conseguidas).
- Recomendable(No es la mejor película sobre fútbol. La historia se deja ver, pero el fútbol queda relegado a la excusa para presentarnos historias personales).

No hay comentarios:

Publicar un comentario