lunes, 16 de septiembre de 2013

La nueva Catedral





Nos ha parecido que la vuelta del Blog merecía un post especial, y sin duda, hablar sobre los estadios del Athletic de Bilbao lo es. Los estadios: el viejo y el nuevo San Mamés, cimentado en parte, en el lugar donde se encontraba el viejo y que promete ser referencia nacional como lo fue el antiguo.


El nuevo San Mamés, una vez terminado del todo, albergará 53.300 espectadores, que son 13.000 más que el antiguo. Ha sido diseñado para mantener el espíritu que lo llevó a ser bautizado como "La Catedral" del fútbol español y se trasladará el mítico y famoso arco que lo caracterizaba al nuevo estadio.


El antiguo se construyó hace ya 100 años justos, puesto que fue en 1913 cuando se inauguró por primera vez. Sufrió varias remodelaciones y ampliaciones, como la que en 1953 le añadió el arco a la tribuna principal, la remodelación para el Mundial de España en 1982 o la última, en 1997, cuando se suprimieron los asientos de pie por normativa de la UEFA.


El nuevo estadio, construido en un solar más cerca de la ría y tan cerca del antiguo que una de las tribunas no pudo empezar a ser construida hasta que demolieran el antiguo, vivirá este año su bautizo en la Liga. En Bilbao, donde el estadio era un símbolo para la ciudad como en muy pocos sitios, a la gente le costará habituarse a este cambio. Pero nadie duda que los cambios en esta vida son necesarios, incluso para un club tan legendario y respetuoso con sus tradiciones como el Athletic.

No hay comentarios:

Publicar un comentario