miércoles, 5 de diciembre de 2012

Jugadores históricos: Álvaro Recoba



En la temporada 96/97 Diego Armando Maradona se estaba retirando definitivamente de los terrenos de juego, aunque se le llevaba buscando un digno sucesor desde hacía mucho tiempo. En Uruguay, ese mismo año, un muchachito con cuerpo y cara de niño, cogió la pelota y recorrió medio campo marcando un gol con el Nacional de Montevideo y el 10 a la espalda, similar al que marcó el argentino en el mundial 86. Las comparaciones surgieron de inmediato. Además de ese, hizo otros 29 goles en poco más de un año, y demostró que tenía una calidad inusitada en su pierna zurda.

Desde entonces media Europa lo puso en su agenda y durante días pareció que el Madrid lo tenía atado, pero fue el Inter quién lo cerró antes de que terminase la temporada tras una gran polémica y el enfado general de toda la hinchada de su club. 

En el Inter, Recoba apenás jugó durante sus dos primeras temporadas y tuvo que irse cedido al Venezia, donde encontró la regularidad que le hizo falta para volver al Inter ya con galones y algo de experiencia. Allí jugó otras ocho temporadas, a veces en la media punta y a veces en banda, pero nunca llegó a ser lo que prometió en sus inicios, pese a que sus gotas de calidad, le mantuvieron en el estatus de crack que le duró muchos años, sobretodo en jugadas a balón parado. Sin embargo su falta de constancia le relegó durante muchas épocas al banquillo y nunca conquistó la titularidad de manera indiscutible suscitando así una polémica que duró años en el club lombardo (un caso similar a lo que vivió Guti en el Real Madrid).



Finalmente, y tras una cesión al Torino, y una temporada en el Panonios griego, Álvaro Recoba se volvió a Uruguay donde sigue jugando a la edad de 36 años y regalando golpes de clase y goles que no están al alcance de cualquiera.

Parece que se pudo haber esperado mucho más de este jugador que no terminó de encajar en un Calcio demasiado físico para tanto talento irregular. Las lesiones siempre le castigaron y le impidieron una mayor regularidad, y muchos de sus entrenadores le achacaron falta de motivación y desconcentración en los partidos, pero el nombre de Recoba siempre estará asociado a uno de los mejores lanzadores de falta que hemos visto en los últimos años.

Os dejo un breve video muy recomendable con una selección de sus mejores lanzamientos de falta. Para no perdérselo...



1 comentario:

  1. A mí me gustaba muchísimo este jugador aunque su irregularidad era desesperante para su equipo.
    Qué pasada de video !!! Impresionante la mecánica de tiro que tenía este tio, ¿Como podía darle tan fuerte y colocarla donde quería? Me recuerda en el estilo del disparo a Rivaldo.

    ResponderEliminar